Conversión a GLP
Convierte tu coche de gasolina a GLP
ventajas de la conversión a glp
¿Qué es el GLP?
El GLP o gas licuado del petróleo, es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido, ocupando menor volumen y facilitando así su transporte y distribución. El GLP procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% de los yacimientos de gas natural o petrolíferos.
A temperatura ambiente, el GLP siempre va a estar en estado gaseoso. Puede cambiar su estado a líquido cuando aumenta su presión o cambiar la temperatura.
De esta forma, si se guarda el GLP en un depósito, el coche necesitará menos espacio si se encuentra en un estado líquido.
Si tienes alguna pregunta sobre la conversión a GLP, no dudes en llamarnos, escribirnos por WhatsApp o pedir una cita gratuita.
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¿Cómo funciona?
Los vehículos equipados con GLP no son híbridos, sino vehículos de bicarburación que disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos.
El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y mantiene el volumen del maletero.
El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, y pasa del mismo modo de gasolina a modo GLP a una temperatura determinada del motor, pudiendo cambiarse manualmente en cualquier momento de uno a otro gracias al botón de selección.
¿Qué coches se pueden adaptar a GLP?
Los coches que se adaptan a GLP tienen que cumplir con la normativa ECE/ONU R-115. En ella se concretan algunos requisitos para realizar la conversión:
1. Que funcionen con gasolina.
2. Que su motor no tenga más de 460 CV de potencia.
3. Que tengan una homologación Euro 3 o posteriores, es decir, los coches matriculados a partir de 2001 (aunque también existe la excepción de los coches de 1995 a 2000 siempre que cumplan con la misma homologación).
A partir de la Euro 4 (enero de 2006) los coches de gasolina que reciben esta conversión pueden cambiar su etiqueta por la ECO, que ofrece muchas ventajas que luego detallaremos.
Si tienes alguna pregunta sobre la conversión a GLP, no dudes en llamarnos, escribirnos por WhatsApp o pedir una cita gratuita.
¿Cuánto cuesta la conversión a GLP?
Dependiendo de la potencia del motor, la conversión a GLP oscila entre los 1.200€ y los 2.600€.
Más ventajas de la conversión a GLP
Mayor autonomía
Un vehículo adaptado amplía su autonomía al instalar un segundo depósito para el GLP.
Menor mantenimiento
Al circular con GLP se duplica la duración del motor porque el desgaste de cilindros y segmentos del motor es menor.
ahorro en el precio
El precio del GLP es más de un 60% más barato que las gasolina de 95 octanos, y el motor GLP sólo consume un 10% más.
Qué hacemos para convertir el coche en GLP
- Colocación del depósito: se suele colocar en la rueda de repuesto.
- Instalación de la boquilla de llenado de GLP cerca de la boquilla de la gasolina.
- Montaje de las tuberías por donde va a circular el gas desde el depósito hasta el motor.
- Instalación del conversor: un tanque especial convierte el líquido en gas, que es el estado en el que va a entrar al motor. Se ubica en la zona delantera del propulsor.
- Colocación de la rampa de los inyectores para el GLP. Son diferentes que los inyectores por donde se mete la gasolina en el motor. Debido a que la inyección del gas obliga a que haya una mayor compresión dentro del motor, a la junta de culata y a la culata se les protege añadiendo un aditivo especial.
- Instalación de los sensores que miden, entre otros parámetros, la cantidad de GLP que queda en el depósito. Éste se puede comprobar en el interior del vehículo con un botón en el que también se puede seleccionar si se conduce consumiendo gasolina o GLP.
- Sustitución de la centralita que regula y calibra la inyección de gasolina y GLP.
Ventajas de la etiqueta ECO
1. Menor consumo y contaminación en determinadas circunstancias.
2. Exención del impuesto de matriculación.
3. Bonificación del 75 % en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los seis primeros años en Madrid.
4. Circulación sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
5. Aparcamiento libre en Zona SER (Estacionamiento Regulado), incluidos todos los protocolos extraordinarios anticontaminación excepto el más severo, el escenario 5.
6. 75% de descuento en el pago por aparcamiento en Zona SER.
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pasos finales para convertir tu coche a GLP
ITV
Homologación de la conversión a GLP realizada en el vehículo. Requiere cita previa.
75€
DGT
Actualización de ficha técnica y permiso de circulación con la conversión a GLP.
21 €
Etiqueta ECO
Expedición de la misma en las oficinas de Correos o envío a domicilio
8 €
UBICACIÓN E INFORMACIÓN
- HORAS DE OPERACIÓN
- cita en el acto
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